_
_
_
_

De Jonckhere repitio victoria

La segunda victoria consecutiva del belga De Jonckhere y la múltiple caída tras pasar la línea de meta fueron las notas más destacadas de la etapa de ayer, undécima de la Vuelta a España. El pelotón llegó compacto a la capital navarra, después de que se neutralizasen durante el recorrido numerosos intentos de escapada. La clasificación general no sufrió variaciones.

La etapa de ayer tenía 183 kilómetros de recorrido y dos puertos de tercera categoría, por los que pasaron en cabeza Yáñez, en el de Sos, y Lejarreta, en el de Loiti. Nada más darse la salida, los intentos de escapada se prodigaron por parte de distintos corredores. En ningún caso la ventaja llegó al minuto de diferencia con respecto al pelotón.Pese a la y escapadas, nada decidido

Las primeras escapadas corrieron a cargo de Elorriaga, Dillen y Juárez, y las últimas, a falta de tres kilómetros para la meta, estuvieron protagonizadas por Martínez Heredia y Lasa. La etapa, pese a la docena de demarrages que hubo, fue lenta y no se llegó al promedio horario previsto. La Vuelta se decidirá más adelante, cuando lleguen las etapas montañosas.

Al producirse la entrada a Pamplona, en pelotón, los corredores tomaron posiciones para el sprint final, que resultó fortísimo por el ritmo que imprimieron De Jonckhere y Kelly. Triunfó el primero, según reveló la fotografía, ya que la llegada fue apretadísima. Precisamente por esta circunstancia y porque hubo mala organización en la llegada se produjo a continuación una masiva caída de corredores, en la que la peor parte la llevaron Tinchella, hospitalizado, con fractura en una mano; Pollentier, con conmoción cerebral; Kelly, con erosiones múltiples, y el propio De Jorickhere, con traumatismo en un hombre. De todos estos corredores, es casi seguro que hoy no tomará la salida Tinchella.

La etapa de hoy, duodécima de la Vuelta, tiene 149 kilómetros y transcurrirá entre Pamplona y Logroño. Sólo hay un puerto de montaña que pasar, el alto del Perdón, de tercera categoría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_