El Papa nombra a monseñor Casaroli secretario de Estado
Monseñor Agostino Casaroli, 65 años, finísimo diplomático moderadamente progresista y el hombre del diálogo con los regímenes comunistas, fue nombrado ayer por el papa Juan Pablo II prosecretario de Estado del Vaticano. En el próximo consistorio, el Pontífice le nombrará cardenal, porque el secretario de Estado tiene que tener la púrpura cardenalicia.Casaroli pasa así a ser el «primer ministro» de la Iglesia católica, el brazo derecho del Papa, el responsable de toda la política de la Curia y de todas las relaciones exteriores de la Iglesia con las conferencias episcopales y los diversos Gobiernos con relaciones con la Santa Sede.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.