_
_
_
_

Técnicos venezolanos consideran estabilizado el mercado de crudos

La situación mundial del mercado de petróleo tiende a estancarse y no se prevén grandes cambios en los próximos meses, según un informe preparado por el Ministerio de Energía y Minas de Venezuela. Señala el informe que las condiciones del mercado mundial a principios de año, a raíz de la crisis iraní, han dado paso a una cierta estabilización de la oferta-demanda.

«Aunque se observan aumentos -dice el informe- en los mercados ocasionales, como consecuencia de la inseguridad en el suministro Iraní, se puede señalar en forma general que la demanda continuó con su comportamiento habitual, predominando en su variación las razones estacionales.»Explican los técnicos del ministerio venezolano que los depósitos estratégicos de crudos de los países industrial izados les permitieron conjurar la crisis ocasionada por la situación iraní.

Se prevé, además, que si los países consumidores aplican una sustancial reducción en la compra de crudos como lo han anunciado, esto significaría una baja de un 5% en la producción petrolífera mundial.

Sin embargo, se advierte que hasta el momento no se observan cambios fundamentales en los países desarrollados que permitan prever esta reducción.

Los análisis venezolanos apuntan en el informe que fue Arabia Saudita el país de la OPEP que en un porcentaje mayor aumentó la producción para cubrir el déficit.

Estos niveles alcanzados para cubrir el déficit iraní -puntualizan los venezolanos- no se puede mantener por mucho tiempo por razones técnicas.

La producción en Alaska se situará a lo largo de este año en 1.200.000 barriles diarios, lo que servirá para compensar el continuo incremento de la demanda norteamericana.

Por razones técnicas -concluye el informe-, los países de la OPEP volverán en breve plazo a sus límites normales de producción, ya que los pozos no podrán aguantar por mucho tiempo una explotación exagerada.

El secretario americano de Energía, James Schlessinger, se ha mostrado, sin embargo, mucho más pesimista, y considera que la demanda de crudos excede la oferta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_