Preocupante fracaso en la clase "Finn"
Los discretos resultados obtenidos por el equipo olímpico español en la primera gran clásica del circuito europeo de regatas, la semana de Hveres (Francia), fueron preocupantes. Cabe hacer especial hincapié en la clase finn, donde los dos patrones españoles Doreste y Blanco terminaron, respectivamente, en los puestos 10 y 61. muy malos para la gran calidad y el extraordinario historial de los dos campeones canarios.Los únicos que cumplieron fueron los hermanos Goróstegui, en la clase Star, pues se clasificaron terceros y no quedaron segundos debido a una avería en la última manga. También brillaron esporádicamente el Soling, de Benavides, y el 470, de Gutiérrez Carda, que ganaron una prueba cada uno en sus respectivas clases, aunque terminaron ambos en el puesto duodécimo en sus respectivas clasificaciones finales. El otro 470 español de Prieto-Pujol sólo se pudo clasificar en la posición 52, muy lejos de Gutiérrez. Por último, el Flying Dutchman de Abascal no pudo demostrar nada debido a la repentina apendicitis del tripulante Noguer, pero es un firme candidato a una medalla en los Juegos de Moscú.
El hecho de haber sido la primera regata del año a la que acuden las tripulaciones nórdicas, americanas y de los países del Este le dio un indudable valor de test en las diferentes clases.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.