Mañana, Campeonato Nacional de Maratón
El domingo se disputa el Campeonato de España de Maratón en Avilés, donde ya hace unos años se proclamó campeón Agustín Fernández. La atención estará centrada en el actual campeón, Antonio Romero, atleta afincado en Bélgica y que correrá por vez primera con la camiseta de un club español, el Canguro.Romero es un atleta cordobés que comenzó a hacer atletismo en Bélgica, donde vive desde hace años. La Federación Española te invitó el pasado año al Campeonato de España, que ganó con una marca que se quedó a poco más de doce segundos de la mejor nacional. Después fue seleccionado para el campeonato europeo, donde realizó un mediocre papel, y ahora vuelve a España para intentar revalidar el título.
Los rivales más destacados que tendrá Romero son Ruiz BernaI, Antón, Baños, Manguán, Gómez Aparicio, Gaytán, Perau, Landa, Agustín Fernández, Ortega, González Amo y Toro.
La prueba comenzará a las diez de la mañana y se celebrará, como es reglamentario, sobre la distancia de 42,195 kilómetros.
Este domingo también había una importante manifestación deportiva en España, aunque ésta internacional. Se celebra el Gran Premio de Hospitalet, sobre veinte kilómetros. Estará ausente Marín, que sufrió una ligera distensión muscular, pero no Llopart ni Jorba. Tendrán como rivales a atletas ingleses, franceses, suizos y de la República Federal de Alemania.
En otro orden de cosas, y dentro del panorama atlético, ha habido nuevos nombramientos dentro de la Federación Española de Atletismo por designación del presidente. Torres ha sido nombrado consultor de entrenadores, y Ballesteros, asesor de la presidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.