_
_
_
_

Sigue sin aparecer el cuerpo del montañero desaparecido en Gredos

Alrededor de 150 personas proseguirán durante el próximo fin de semana las tareas de rescate del cuerpo de Esteban Altieri, montañero madrileño desaparecido el pasado sábado en la sierra de Gredos y previsiblemente sepultado por un alud de nieve. Durante toda la semana, desde que el domingo se tuvo noticia de la desaparición, grupos de voluntarios y miembros de la Guardia Civil y Cruz Roja han intentado localizar el cuerpo, que al parecer está bajo once metros de nieve.El volumen de la nieve acumulada tras las precipitaciones, del pasado fin de semana, que llegó a alcanzar una altura de doce metros, ha imposibilitado la actuación de los equipos de rescate. Su labor, durante los dos últimos días, se ha centrado en hacer zanjas en la capa de hielo y nieve, que actualmente tiene ocho metros de altura, para facilitar el deshielo que se empieza a producir y esperar a que el cuerpo salga a la superficie. Bajo el bloque de nieve corre agua de deshielo que cae por la pendiente.

Durante estos trabajos han aparecido diversos objetos de escalada (piolets, mazos y crampones), cuyo origen se desconoce y que no pertenecen a Esteban Altieri, según aseguran sus compañeros escaladores. Tanto el hermano del accidentado como el presidente y vicepresidente del club al que pertenece, Las Peñas del Aguila, permanecen en el lugar del suceso y pernoctan en un refugio situado a pocos metros del lugar en el que al parecer puede estar el cuerpo del montañero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_