Los preparadores contra Jacobi
La Asociación de Preparadores ha informado que en el transcurso de su última reunión acordó presentar una reclamación contra el caballo Kevi, de la preparación del argentino Aldo Jacobi, que ganó hace dos semanas en La Zarzuela. Los preparadores, en la nota hecha pública, afirman que no tienen nada en contra de los entrenadores extranjeros, pero sí que lucharán para tener los mismos derechos y obligaciones que ellos.La reclamación contra Kevi está originada por un problema en los papeles del jinete que lo montaba. Este jockey corrió la carrera que ganó sin tener la licencia en orden, de ahí que los entrenadores de los caballos clasificados en segunda, tercera, cuarta y quinta posición hayan decidido presentar esta reclamación. Parece ser que apoyan esta petición en el distanciamiento que se produjo en el Puerto de Santa María en una carrera de amazonas, en la que Mora Figueroa fue sancionada por no tener los permisos en orden.
Los preparadores mantienen que no están en contra de los entrenadores extranjeros, pero que, como en el caso de Jacobi, quieren encontrarse en igualdad de oportunidades, por lo que solicitan que sus papeles sean expedidos rápidamente y que así deje de figurar como preparador de la cuadra Pascualete, el conde de Romanones, presidente de la Sociedad de Fomento. Muchos, incluso, apuntan ya qué pasaría en un caso extremo; por ejemplo, si se diera doping en un caballo de esta preparación.
Una vez más, se informó, que se ha vuelto a pedir a la Sociedad de Fomento que efectúe dos muestras a la hora de hacer los análisis de doping. Una de estas muestras sería para los entrenadores, que tendrían su propio análisis a través de su veterinario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.