Manuel Ortínez, nuevo consejero de la "Caixa"
Los recursos ajenos de la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros (CPVA) alcanzaron, el pasado 31 de diciembre, la cifra de 377.573 millones de pesetas, lo que representa un aumento de 70.094 millones en los últimos doce meses y comporta una tasa de crecimiento del 22,8%, según el balance de esta entidad, aprobado en la asamblea general celebrada anteayer.En la citada asamblea fueron reelegídos miembros del consejo de administración, el actual presidente de la citada Caja, Narciso de Carreras, y el vicepresidente primero, Enrique Ramos Femández. Asimismo accedió al citado consejo de administración el actual consejero de Gobernación de la Generalidad, Manuel Ortínez Mur, el cual ostentará su cargo en calidad de «excedencia», mientras siga ocupando la cartera de Gobernación en el organismo preautonómico.
En el campo de la inversión, el importe global neto de fondos destinados a la inversión -mobiliaria y crediticia- ha alcanzado la cifra de 79.718 millones de pesetas, lo cual supone un incremento del 26,4%. En cuanto a la actividad financiera, el excedente ha ascendido a 4.371 millones de pesetas, con un incremento del 14,6% respecto al año 1977.
Los resultados del balance de la CPVA continúan situando a la entidad como la primera de España, la quinta de Europa y la octava del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.