_
_
_
_
_
Copa de España: octavos de final

Tres partidos de ida se disputaron el domingo

Tres encuentros de Copa, correspondientes a la ida de los octavos de final, se disputaron ayer. Su fecha oficial fue la del 28 de febrero, pero los clubs han aprovechado la jornada del domingo, en que no se disputó la Liga. Antes del próximo 18 deberán estar decididas las eliminatorias.

Más información
El Rácing, primer clasificado para los cuartos de final

Mínimo triunfo del SalamancaEl Sevilla se mostró un equipo defensivo, sin ansias de triunfo en ningún momento, a la búsqueda de un resultado positivo para el encuentro de vuelta. El Salamanca dominó intensamente a lo largo de todo el encuentro, pero no acertó a la hora del remate. Su triunfo, plenamente justo, fue corto para las ocasiones de gol que propició. Fue un encuentro clásico de Copa. El claro dominio del Salamanca, en más de una ocasión, pudo costarle caro, porque proporcionaba al Sevilla actuar con peligrosos contraataques. El Salamanca falló en el remate; jugó bien en el centro del campo, pero el partido resultó insulso y careció de cualquier interés. El resultado es corto para los salmantinos de cara al partido de vuelta que habrá de disputarse en Sevilla.

El ministro de Transportes y Comunicaciones presenció el encuentro, así como el entrenador del Spórting de Gijón, equipo con el que se enfrentará el Salamanca el próximo domingo, en partido de Liga, televisado en directo y dirigido por García Carrión.

El Valladolid y Burgos empataron

El Valladolid mereció ganar al Burgos. Superó netamente a los burgaleses en la primera parte. Pero fue el Burgos quien se adelantó en el marcador. El claro dominio vallisoletano sirvió para que en dos escasos minutos obtuviera el primer empate y después se adelantara en el marcador. El resultado definitivo se obtuvo a través de una falta máxima bastante discutida por los jugadores vallisoletanos. El partido resultó entretenido y emocionante, al considerarse de rivalidad regional. Casi cinco millones de pesetas se obtuvieron de recaudación. El Valladolid realizó un excelente encuentro y el Burgos se vio superado, principalmente en la primera parte. El dominio fue alterno a partir del segundo tiempo, cuando el Valladolid bajó bastante en su rendimiento. El Burgos jugó más bien a la defensiva, en plan copero, en busca de un buen resultado para superar la eliminatoria en el partido de vuelta. Los burgaleses se salieron con la suya, con un excelente resultado.

El Osasuna goleó al Elche

Los tres goles obtenidos por el Osasuna pueden ser suficientes para superar la eliminatoria y pasar a los cuartos de final. Queda aún el partido de vuelta. El Osasuna se encontró con un rival cómodo, y sus jugadores, con acierto a la hora del remate. A los cuatro minutos se consiguió el primer gol. El partido no udo empezar mejor para el Osasuna, que jugó con gran confianza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_