_
_
_
_

Laboristas y conservadores inician la campaña electoral en Gran Bretaña

Con la promesa de reducir la tasa de inflación anual a un 5% -actualmente es de un 10%-, el primer ministro británico, el laborista James Callaghan, inició ayer la campaña electoral para las elecciones generales que se celebrarán el próximo día 3 de mayo en el Reino Unido.Después de perder por un voto, en la noche del miércoles, una moción de no confianza (censura) presentada por la oposición conservadora, los laboristas anticipaban ayer que ganarán las próximas elecciones para enfrentarse a los problemas económicos, sociales y autonómicos con más holgura en el próximo Parlamento.

En una intervención televisada a todo el país, Callaghan dijo que un futuro Gobierno laborista luchará en el seno de la Comunidad Económica Europea para rebajar los precios de los productos alimenticios. Los sindicatos anunciaron ayer que dedicarán todas sus energías, y buena parte de su dinero, a conseguir la reelección de Callaghan «porque el país no puede permitirse perder un Gobierno laborista».

Por su parte, Margaret Thatcher, la líder de la oposición que aspira al 10 de Downing Street, basará su programa electoral en el recorte de impuestos y gasto público y en «la rehabilitación del respeto por la ley y el orden».

A excepción de cuatro años de Gobierno conservador bajo Edward Heath, de 1970 a 1974, Grart Bretaña ha estado gobernada por un Gobierno laborista desde 1964, cuando Harold Wilson subió al poder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_