_
_
_
_
_

El 8 de abril, Día de la Promoción Deportiva

Las iniciativas privadas en torno a la organización de manifestaciones deportivas siguen proliferando. Ahora se trata de la Agrupación Deportiva de la Juventud de Madrid, que celebrará el Día de la Promoción Deportiva el domingo 8 de abril. Este año, dicho día estará encaminado a homenajear al deporte escolar por considerar que éste tiene una gran importancia e incidencia en la infancia y la juventud. En Madrid se celebrará, a partir de las 11 de la mañana, en la Casa de Campo.La Liga de Agrupaciones Deportivas Juveniles a la que pertenece la citada agrupación de Madrid, quiere, con este motivo, denunciar una vez más el lamentable estado en que se encuentra el deporte escolar, al mismo tiempo que quiere hacer una llamada al Consejo Superior de Deportes para que se decida y se convenza de que el deporte escolar debe tener su base en los profesores de educación física y en los alumnos.

Se recuerda que ninguna de las actividades tiene carácter competitivo, sino popular y de participación masiva. Conforme a esto, los premios que se entregarán tendrán un carácter simbólico y nunca se deberán ver como un premio a los mejores. La Agrupación de Madrid tiene previsto un servicio sanitario para posibles accidentes y todos aquellos que recojan sus dorsales antes del 31 de marzo serán inscritos en la Mutualidad General Deportiva.

A partir de las once de la mañana del día 8 las actividades en Madrid empezarán todas en la explanada situada junto al lago de la Casa de Campo. Habrá tres pruebas: maratón popular escolar (consistirá en una carrera con un recorrido aproximado de seis kilómetros, sin límite de edad, condición física, etcétera); bicicross (prueba por carretera y campo. No hay límite de participación y el recorrido será de unos diez kilómetros); fiesta del patín (el recorrido es de unos dos kilómetros en patín o patines). Las inscripciones se pueden hacer en: Calle Estudios, 3. (de 6 a 9 de la tarde); calle Barquillo, 18 (de 10 a 13 y de 17 a 20); avenida de la Albufera, 3 (de 6 a 9 de la tarde); Palacio de los Deportes (de 5 a 8 de la tarde).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_