La selección goleó al Castilla en partido de ensayo
La selección para jugar contra Rumania ya está perfilada, aunque se preveía tras conocer los nombres convocados y, posteriormente, las bajas de Heredia y Migueli. Kubala hizo jugar contra el Castilla, ayer por la tarde, a los once presuntos titulares, salvo Asensi, aún algo lesionado. Sólo cambió en la segunda parte las dos puntas de ataque, Dani por Saura y Santillana por Rubén Cano. El resultado fue de cuatro goles a cero, marcados por Dani, de penalti, Villar y dos Quini. El ensayo resultó favorable y sólo disgustaron al seleccionador los abucheos del escaso público dirigidos a Rubén Cano, por lo que amenazó con celebrar los entrenamientos a puerta cerrada.
El equipo que jugó contra el Castilla fue: Arconada (Urruti); Marcelino, Felipe, Alesanco, Cundi; Villar, Del Bosque, San José, Quini; Dani (Saura) y Santillana (Rubén Cano). Asensi no actuó por no estar aún plenamente recuperado. Arias y Carrasco, por su parte, sustitutos de Miguell y Heredia, se reincorporarán hoy a la expedición, después de jugar ayer contra Holanda, dentro de la competición preolímpica.Los principales ensayos se cifraron en las penetraciones de Alesanco en campo contrario, siempre espectaculares y efectivas, y la consolidación de Quini en la media punta, con fallos en la entrega larga y acierto oportunista a la hora del remate. Santillana y Rubén Cano no se mostraron superior ninguno al otro. El primero jugó cuando la selección, dominó menos, y el segundo, bajo la presión de un público dispuesto a no perdonarle el más mínimo fallo. La defensa erró en algunas ocasiones, siempre por el centro, mientras que la media se dedicó a jugar en corto y con rapidez. De los puntas que actuaron, Saura fue el que mostró más interés en buscar la vertical del gol.
Kubala confía en recuperar a Asensi para el miércoles y reforzar así la línea centrocampista. De momento quiere reservarlo y su actividad va a limitarse estos días a realizar ejercicios sin balón. Hoy por la mañana habrá un nuevo entrenamiento en el campo del Pegaso. Su intensidad dependerá de si Kubala encontró campo para hacer una preparación más por la tarde, ya con todos los jugadores de la selección incorporados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.