Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid-Joventut, plato fuerte en la Copa de baloncesto

Por sexta vez en lo que va de temporada se enfrentarán Real Madrid y Joventut; en esta ocasión con motivo de los cuartos de final de la Copa. Difícil salida del Atlético de Madrid en balonmano a Valencia. Nuevo obstáculo para el Reus en hockey sobre patines, que jugará en Sardanyola.

Termina la Liga de voleibol y se esperan pocos cambios en esta última jornada. Arquitectura y Atlético de San Sebastián jugarán mañana, a las doce y media, en la Ciudad Universitaria, en partido de la Copa de Rugby. El Club de Campo recibe al líder en hockey sobre hierba.BALONCESTO

Cuartos de final de la Copa con claros favoritos. Salvo sorpresas, el pronóstico señala a Tempus, Barcelona, Madrid y Estudiantes como semifinalistas. El choque estelar es el M adrid-Joventut. Un choque devaluado primero, porque es la sexta vez que se enfrentan y ya cansa, y después porque ambos equipos parecen en horas bajas. No obstante, siempre es un partido que hay que ver, porque ofrece indudable interés. Por otro lado, el Tempus debe ganar con suficiente amplitud al Pineda, y el Barcelona, al Areslux. Mientras, el Estudiantes puede conformarse con perder por poca diferencia en Vitoria.

Horarios. Hoy: Tempus-Pineda (19.30). Pardo y Berdonces; Barcelona-Areslux (20.00). H. Cabrera y Andréu; Basconia-Estudiantes (20.15). Escobar y Monjas. Mañana: Real Madrid-Joventut (17.00). Bagué y Mas.

BALONMANO

En una jornada en la que sólo Calpisa y Granollers son favoritos a domicilio, destaca sobre todos el partido de Valencia entre el Marcol y el Atlético de Madrid. Difícil salida para los rojiblancos, que no podrán tener el menor descuido si no quieren verse sorprendidos por un Marcol lleno de moral que viene de ganar en Granollers. Un tropiezo atlético podría poner en peligro la consecución del título.

Horarios. Hoy: Barcelona-San Antonio (21.00). Mañana: Michelín-Bidasoa (12.00); Canteras-Covadonga (12.30); Marcol-Atlético de Madrid (12.30); Helios-Granollers ( 12.30); Seat-Calpisa ( 12.15).

VOLEIBOL

Se disputa la última jornada, con Madrid campeón y San Cugat, que juega en casa, subcampeón. En la cola puede haber alguna variación, pero lo lógico es que Eripetrol gane en la cancha del Alpe y el Pereda Rácing luche hasta el final por imponerse al M. Riego.

Horarios. Hoy: Madrid-Industriales (19.30). Mañana: Alpe-Enpetrol (12..00); Bomberos-Concepción (12.00); P. Rácing-M. Riego (12.00); Covadonga-Universitario (12.30); San Cugat-Pío XI (12.30).

HOCKEY

Patines. El Reus, que ahora aventaja a su directo rival, el Barcelona, por un punto, tiene un escollo nada fácil de salvar en la pista del Sardanyola. Este es el encuentro que ofrece mayor interés en esa cerrada lucha por el título. Caldas podría abandonar la última posición, cediéndosela al Vilanova.

Hierba. Interesante choque en el Club de Campo entre el titular y el primer clasificado, Egara. Un triunfo de los madrileños pondría la Liga al rojo vivo. El R. C. Polo podría arrebatar el liderato al conjunto de Tarrasa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de marzo de 1979

Más información

  • Competiciones nacionales: difícil salida del Atlético en balonmano