_
_
_
_
_

Un dirigente de UGT critica la política electoral de PSOE

«A nadie se le oculta que dentro del PSOE hay diferentes formas de entender el funcionamiento interno de la organización y que este funcionamiento va a tener repercusiones dentro de la UGT», según declaraciones a Efe del secretario de la UGT de Euskadi, Jaime San Sebastián.«Algunos ya preveíamos el resultado de las elecciones y lamentamos que nuestras previsiones se hayan cumplido -agregó-. Lo preveíamos porque la derecha ha jugado con el voto del miedo, porque la izquierda ha jugado a contestar el miedo y esto le ha supuesto la despersonalización.»

Refiriéndose al PSOE, Jaime San Sebastián dijo que «el partido, lo mismo que ha pasado con otros partidos de izquierda, no ha concretado, a nivel del hombre de la calle, su propaganda electoral. Nadie se cree ya nada cuando alguien le dice que vamos a acabar con el paro. Es necesario que se diga cómo y cuándo ».

«Como socialista soy internacionalista -prosiguió-, pero, también como socialista creo que debemos sentir un profundo respeto, así como poner el máximo interés, en la problemática de nuestra tierra, y en este sentido, una mayor profundización en lo euskaldun. No sólo hubiera cambiado el resultado de las elecciones, sino que nos hubiera satisfecho mucho más a los socialistas de Euskadi.»

En cuanto a Herri Batasuna, el dirigente de UGT dijo que «su triunfo, sobre todo en los barrios de trabajadores, creo que es un fenómeno de los tiempos. Están ocupando el lugar de los que se han sentido desengañados por el consenso, de los marginados, de los que no habiendo sido formados para batallas dialécticas no conocen otra respuesta a la violencia institucionalizada que las batallas sin dialéctica. Tanto los partidos obreros como las centrales sindicales tenemos una gran labor a cubrir en la formación de estos hombres para la convivencia ciudadana. Cuando esta etapa se haya cubierto, o Herri Batasuna no existirá o no significará nada de lo que representa hoy en día».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_