Mikkola, a un paso de la victoria en el Rallye de Portugal
El finlandés Hannu Mikkola, sobre Ford Escort, ha proseguido su impresionante ataque y se mantiene como sólido e indiscutible líder del Rallye de Portugal, tercera prueba puntuable para el mundial. Cuando está disputando la última y definitiva etapa, que, por su extensión y recorrido, en nada debe modificar la clasificación actual, Mikkola figura en cabeza con cuatro minutos de ventaja sobre su compañero de equipo, el sueco Waldegaard, segundo clasificado. El tercero, Andersson (Toyota), está a más de veinte minutos.A falta sólo de cuatro pruebas especiales de velocidad -que se tienen que recorrer sobre carreteras asfaltadas-, y a menos de cien kilómetros para alcanzar la meta, sólo una inoportuna avería -que nunca puede descartarse del todo podría arrebatar a Mikkola una merecidísima victoria. La enorme diferencia que le separa de Waldegaard es un muro infranqueable hasta para un piloto de la talla excepcional de éste.
Nadie, pues, podrá arrebatar el triunfo a un Mikkola cuyo ataque constante y desenfrenado ha producido un descalabro en la clasificación, distanciando a Waldegaard a cuatro minutos, a Andersson -otro de los grandes, aunque algo veterano- a más de veinte y al británico Dawxon (Datsun) a más de cuarenta. El séptimo clasificado está a más de hora y media del líder, y el que está en el puesto doce, a casi tres horas; distancias, todas ellas, inusuales entre los primeros clasificados de una prueba del Campeonato del Mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.