El día 13 entrará en vigor el Sistema Monetario Europeo
El nuevo Sistema Monetario Európeo (SME) podría entrar en vigor a partir del próximo martes, día 13, según anunció ayer en Bruselas un porfávoz de la Comunidad Económica Europea (CEE). El anuncio oficial de la entrada en vigor de la zona de estabilidad monetaria europea es muy probable sea formulado por el presidente francés, Valery Giscard d'Estaing, en su caliclad de presidente del Consejo Europeo, tras la reunión que el próximo lunes mantendrán en París los jefes de Estado y de Gobierno de los nueve países de la CEE.Las últimas dificultades que se oponían a la entrada en vigor del SME fueron superadas hace dos días, en Bruselas, en la reunión de los ministros de Agricultura comunitarios, al acordar un calendario de desimplantación progresiva de los derechos compensatorios para las producciones agrícolas de los nueve. La decisión de establecer una zona de estabilidad monetaria en Europa fue ádoptada en julio del pasado año, en Bremen, y ultimada por los máximos dirigentes europeos en su reunión de diciembre del pasado año, en Bruselas.
El jueves, los ministros de Finanzas de la CEE, reunidos en Washington con ocasión de las reuniones del comité del Fondo Monetario Internacional (FMI) examinaron los últimos detalles técnicos todavía pendientes para la entrada en vigor del SME, acordándose su puesta en marcha inmediata, en lugar de a partir del próximo 1 de abril, tal y como en principio se había previsto.
Para la reunión del próximo lunes, en París, apenas quedan algu nos detalles, entre los que el más importante será sin duda la situación especial que tendrá la lira italiana dentro del marco del sistema. Por otra parte, tampoco han que dado definidos los tipos exactos de cambio a aplicar al, franco francés, libra irlandesa y lira italiana en el sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza que investiga el incendio de las discotecas de Murcia abre la puerta por primera vez a investigar al Ayuntamiento
María Teresa Turrión, la niñera española de los hijos de los príncipes de Gales, recibirá la Medalla Real Victoriana
El PP cita a Ábalos el 8 de enero en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
Felices nuevas pensiones: el enfoque de género si importa
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































