Jabouille, mejor tiempo en Suráfrica
El francés Jean Pierre Jabouille, sobre Renault Turbo, ha sido el piloto más rápido en los primeros entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Suráfrica, que se celebrará mañana en el circuito de Kyalami. El promedio del coche francés ha sido superior a 205 kilómetros por hora. Tras el francés se han clasificado los dos pilotos de Ferrari, Scheckter y Villeneuve.A base de aprovechar la ventaja suplementaria que da al Renault su motor sobrealimentado, en un circulto muy rápido, con curvas que se afrontan a más de 250 kilómetros por hora y con una larguísima recta en la que se alcanzan los trescientos, el francés Jabouille ha logrado distanciar en medio segundo a los dos Ferrari T-4, cuyo estreno es más que prometedor.
Tras el Renault y los dos Ferrari, se han clasificado Lauda, cuyo Brabham ha sufrido unos retoques tras las dos primeras carreras suramericanas; Laffite, líder destacado del mundial; el sorprendente Pironi, que no cuenta con un vehículo tan puntero como los otros, y el actual campeón del mundo, Mario Andretti, quien en esta ocasión ha logrado superar a su compañero de equipo, Reutemann.
De la enorme igualdad entre los pilotos es buena prueba el hecho de que entre Jabouille y Reutemann, décimo clasificado, sólo hay un segundo de diferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
España presiona para lograr una reacción contundente de la UE frente a Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































