Fraga, Areilza y Osorio apelaron a los votantes de UCD
Un tono de apelación al electorado presidió el extenso discurso pronunciado anoche en el cine Carlos III por Manuel Fraga, en el primer mitin de Coalición Democrática (CD) en el que participaron juntos sus tres principales líderes: Fraga, Areliza y Osorio. El señor Fraga destacó el fraude de UCD a sus electores, la importancia de los resultados del 1 de marzo y la oportunidad que supone votar CD, que es «votar por uno mismo y por todos».Manuel Fraga puso de relieve que de los resultados de las urnas dependerá el próximo Gobierno y señaló al elector la gran responsabilidad depositada en sus manos y los hechos que sucederán a las elecciones, entre ellos,el respaldo parlamentario al presidente del Gobierno. Hizo una relación detallada de los problemas que no ha solucionado UCD y calificó de cinismo la afirmación gubernamental deque UCD, pumple.
El señor Fraga apeló también a la libertad del voto y criticó duramente a UCD por querer restringir la presencia de los partidos en RTVE, así como las tácticas electoralistas y las descalificaciones a quienes no le voten.
Por su parte, José María de Areilza apeló al «gran sector indeciso» y pidió que se pare en seco el deslizamiento centrista hacia las estrategias del marxismo.
Alfonso Osorio resaltó que la oferta electoral de CD consiste en una opción de centro-derecha
Ministerio de la Familia
Los tres líderes de CD intervinieron también ayer en Televisión, en la última comparecencia electoral, dentro de los espacios gratuitos en este medio. El tono de estas intervenciones fue similar al del mitin. Entre las novedades destacó la oferta que hizo el señor Areilza para la creación de un Ministerio de la Familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.