_
_
_
_

Fracaso de la conferencia mundial del cacao

Después de un mes y medio de sesiones, tuvo que suspenderse la conferencia de las Naciones Unidas que agrupa a más de sesenta países exportadores e importadores de cacao. En lo sustancial, los trabajos de la conferencia, que podría reiniciarse dentro de poco, después de algunas consultas privadas bilaterales entre países, tiene por objeto Regar a un nuevo acuerdo sobre la comercialización del cacao en los mercados internacionales, que reemplace el convenio de 1975, y con miras, como el precedente, a lograr la estabilización de los precios.Las diferencias, en materia de precios, resultaron irreconciliables. Un grupo de países abogó por un precio mínimo de 1,86 dólares la libra, a partir del cual entrarían a cumplir su papel los mecanismos estabilizadores. Otro grupo de países es partidario que ese precio mínimo se fije en torno a los 0,74 centavos de dólar la libra de cacao. El precio actual, con algunas variaciones, es de 1,60 dólares la libra.

En torno a las negociaciones del cacao, la Unctad (Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo) había cifrado grandes esperanzas después de los fracasos consecutivos que se registraron a lo largo del año 1978 y lo que va de 1979, en negociaciones de naturaleza similar, sobre otros productos, como es el caso del trigo, sobre lo cual tampoco se logró acuerdo, lo que aumentará el clima conflictivo que precede a la realización de la quinta Unctad, a celebrarse en Manila el próximo mes de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_