Crece el tono de las críticas entre UCD y PSOE
La repetición de los incidentes a la llegada del presidente Adolfo Suárez a Jerez de la Frontera (Cádiz), protagonizados esta vez por militantes de Fuerza Nueva, y el recibimiento al secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Albacete, con gritos de «Felipe, presidente», fueron las dos notas más destacadas de la jornada electoral de ayer, día en que se cumplió el paso del ecuador de la campaña.El señor Suárez pareció decidido a saltar a la arena electoral y responder a los ataques de que es objeto. En Sevilla volvió a criticar al PSOE, partido que no está preparado para gobernar -dijo-, y se negó a considerar la posibilidad de formar un Gobierno de concentración, tal y como solicita el líder comunista, Santiago Carrillo. En Cádiz, el presidente del Gobierno y de UCD afirmó que los incidentes ocurridos en Badajoz fueron protagonizados por militantes socialistas, a pesar de que el PSOE lo haya desmentido.
El líder socialista, Felipe González, se ratificó en su invitación al presidente Suárez para que participe en un debate televisado, y mostró su preocupación por la suciedad que, a su juicio, caracteriza la presente campaña.
Los diez primeros días de campaña electoral y la superación del ecuador de la misma -fecha que coincidió con la presentación de as candidaturas para las elecciones municipales- será conmemorada por los principales partidos con el inicio de la segunda fase de sus campanas propagandísticas. A partir de hoy, Unión de Centro Democrático variará su eslogan y sus carteles llevarán impreso, bajo la fotografía del presidente Suárez, el lema: «Vota con realismo, vota UCD». También a partir de hoy el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) colocará un nuevo cartel sin la imagen de su secretario general, Felipe González. Se trata de una reproducción de un dibujo de José Ramón, en el que aparece un amplio campo verde y, al fondo, la rosa y el puño, símbolo del PSOE.
En un balance de la primera etapa de la campaña electoral destaca sobre todos los demás aspectos la abusiva utilización por parte del partido gubernamental de la radio y televisión estatales.
Páginas 13,14 y 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































