_
_
_
_
Elecciones 1979

"Me avergonzaría conseguir votos en Galicia con los procedimientos de UCU

Felipe González concedió ayer la primera rueda de prensa de su campaña electoral, en Santiago de Compostela. En ella afirmó que existe una clara diferencia entre la estrategia electoral del PSOE y la del partido gubernamental. «Nosotros bajamos a los ruedos públicos -declaró-, con actos y mítines en los que participan miles de personas. UCD no los necesita, ya que sus mecanismos de recaudación de votos no van por el mismo camino. Me avergorizaría, en cierto modo, obtener votos por el sistema que está utilizando UCD en provincias como Lugo y Orense.»El secretario general del PSOE se mostró contrariado por los ataques que le hicieron Arias Salgado y Santiago Carrillo. Tal vez por esto González estuvo ayer menos moderado. Insistió en que la victoria electoral socialista es ahora posible en España, a pesar de que puede llegar a no formarse, Gobierno socialista, «ya que UCD -manifestó- puede concertar acuerdos con Coalición Democrática para componer una mayoría elemental».

Más información
Cristianos por el Socialismo califica de "opresión moral" el documento de los obispos
UGT apoya las candidaturas del PSOE
Carrillo suaviza sus ataques a los socialistas

Sobre la reciente declaración de los obispos españoles, Felipe González aseguró que el PSOE ha sido extraordinariamente prudente con el comportamiento de la jerarquía eclesiástica durante el franquismo. «Le pediríamos ahora -añadió- la misma prudencia a la hora de valorar el proceso democrático. Creo que los obispos no van a resistir la tentación de no ser tan prudentes, pero, aun así, nosotros vamos a mantener nuestra prudencia. »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_