La Coordinadora de Guarderías hace un llamamiento a los partidos políticos
La situación de las guarderías madrileñas es crítica, según un comunicado de la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Madrid en el que se denuncia la inexistencia de marcos legales, «que permite la existencia de infinidad de situaciones injustas». La situación en las guarderías se agrava por la imposibilidad de mantenerlas y por la falta de especificidad en la labor de los enseñantes, que lleva al deterioro de su situación laboral. Todo esto contribuye a que se considere a las guarderías «como garajes de niños y no como centros de educación».La Coordinadora de Guarderías ha invitado a los partidos políticos a que incluyan en sus programas políticos los siguientes puntos: Introducción en la etapa preescolar a los niños de cero a dos años. Consideración de la etapa cero a seis años como período educativo. Necesidad de una comisión interministerial que en unión de los organismos populares estudie el problema. Participación de los ayuntamientos en la problemática de las guarderías; y consideración de los trabajadores de estos centros como enseñantes, dada la labor educativa que desarrollan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.