Nuevas subidas
De nuevo el índice general de la Bolsa de Madrid expresa una diferencia positiva con respecto al día anterior, que, una vez más, hemos de calificar cuando menos de escasamente espontánea, pues el mercado se mantiene dentro de un reducido volumen de actividad, sin que antes de los corros se pueda, en general, adelantar una tendencia definida, y es durante el desarrollo de los mismos, cuando se van fijando las posturas, y a la vista de la entidad del papel, se generan las alzas.Tan sólo algunos valores del sector eléctrico, junto con Galerías, de la que según parece se solicitaba un paquete, aparecerían demandados desde primera hora de la mañana, mientras los operadores concurren al resto de los corros, con una aparente incertidumbre por la evolución que podrán experimentar los demás valores, pues las órdenes en general no aparecen hasta una vez iniciado el tiempo destinado a contratar.
De la dudosa consistencia de las presentes subidas dará una idea el hecho de que hay, y ha habido paquetes de acciones de bancos de primera línea, a la venta, sensiblemente por debajo de sus valores bursátiles.
La espectacular reacción de ayer habrá que atribuírsela fundamentalmente al comportamiento de los sectores monopolios (Telefónica sube dos y medio), eléctricas y químicas, donde se picaba al alza a Petróleos y Explosivos (entre los dos contribuyen al índice del grupo en más de un 61%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.