Hoy, Emerson-Real Madrid, encuentro "cumbre" en la Copa de Europa
Esta noche, a las ocho y media, Emerson y Real Madrid disputan en Varese el partido más importante de la jornada de Copa de Europa, dentro de una liguilla de la fase final realmente interesante. Nada se puede asegurar acerca de cuáles serán los dos equipos que lleguen al partido decisivo. Los blancos ya se encuentran en la localidad italiana, cercana a Milán, donde se entrenaron el lunes y ayer mismo a la hora del partido.Siempre fueron noticia los encuentros entre varesinos y madridistas. No hay que olvidar que ellos protagonizaron la final continental en varias ocasiones y que unos y otros se llevaron el título. De ahí que se haga difícil un pronóstico, aunque siempre hay que tener en cuenta el factor cancha. Ahora la baja de Juan Antonio Corbalán puede llevar a pensar que la balanza debe inclinarse del lado italiano.
Rusconi, ex jugador del conjunto de Varese, y ahora entrenador, es un gran conocedor del cuadro madridista y ha centrado toda su atención en este encuentro, lo que le privó de ganar al Gabetti Cantú el domingo, pese a jugar en casa. Tropiezo importante del Emerson, que puede interpretarse de dos formas. Una, que el Emerson no está en buen momento; otra, que dada la amplia ventaja que lleva en la Liga italiana a sus rivales se reservase para recibir al Madrid, verdugo de los varesinos en la última final de Munich. Todo hace pensar que lo más lógico es optar por esta última posibilidad, pues entre otras cosas no hay que olvidar que los hombres de Rusconi tan sólo perdieron, y de forma extraña, por un punto en la dificilísima cancha del Maccabi.
Si algo no ha perdido el Real Madrid es su mentalidad y su espíritu de campeón y esto le hará salir a ganar, pese a que no ignora la dificultad que entraña Varese. Lolo Sainz irá decidido a ganarse un sitio en la Final de Grenoble y a buen seguro que lo intentará en esta ocasión, a domicilio y precisamente ante su más fuerte rival. Y, para ello cuenta con ese excelente plantel de jugadores que siempre responden, pues si, efectivamente, la baja de Corbalán es muy importante, conviene recordar que Carmelo Cabrera fue el gran artífice del triunfo en la final de Nantes frente a este mismo rival -entonces era Ferrándiz el entrenador- y que el base canario tuvo mucho que ver en la victoria de Munich, igualmente ante los italianos.
La balanza está muy igualada, pero pese a ser dificilísimo no es disparatado pensar en que el Madrid obtenga en triunfo en Varese. Iturriaga está en buen momento y Meister querrá demostrar que se equivocaron al dejarlo marchar.
También, hoy, el Bosna Sarajevo recibe al Olympiakos, y mañana el Joventut juega en Badalona con el Maccabi, partido que a última hora no será televisado en directo, ya que TVE pedía que fuera a las seis y media y el Joventut no ha accedido -quería más tarde-. No cobrará tampoco los derechos de la retransmisión. En la. clasificación, tan sólo dos puntos de diferencia existen entre el primero -Real Madrid, siete puntos- y el último, Olympiakos, cinco. El resto, todos con seis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.