_
_
_
_

La RFA ganó al COI la batalla del fútbol olímpico

La junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó ayer la decisión de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) de no permitir participar en los próximos Juegos de Moscú a los jugadores de Europa y Suramérica que intervinieron en el pasado Mundial de Argentina. Con este acuerdo, tomado a instancias del presidente de la FlFA, Joâo Havelange, presente en la reunión, se termina la polémica suscitada desde julio de 1978, y en la que el máximo organismo futbolístico ha impuesto su fuerza al COI.Havelange defendió que la norma para impedir el profesionalismo encubierto de los países socialista, sobre todo, no podrían ser modificadas hasta el próximo congreso de Zurich, en 1980, ya en el año olímpico, por lo que acabó diciendo que se podría revisar para los Juegos de 1984. Mientras el COI la objetó por considerarla discriminatoria -contra la regla 26-, Fa FIFA defendió que era estrictamente legal y velaba por el status olímpico amateur. Willy Daume, presidente de calificación del COI, admitió la derrota del COI: «Una vez más -dijo-, ha cedido bajo la presión.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_