Hauser y Menet, en paro indefinido
No hay ningún tipo de confabulación por parte de las centrales sindicales para llevar la crisis a la rama de prensa, manifestaron ayer representantes de CCOO y UGT en una rueda de prensa convocada ante las huelgas en el sector, informa Efe.Ayer se inició una huelga indefinida en Hauser y Menet que fue secundada por toda la plantilla, salvo mantenimiento, personal de dirección y dos trabajadores, según fuentes laborales.
La huelga, decidida en asamblea por 705 votos a favor de los 1.010 empleados, se inició, siempre según los mismos portavoces, por el intento de la empresa de reducir la plantilla en 369 trabajadores, congelación salarial y aumento de jornada de 36 horas a 42.
Los trabajadores no aceptan la postura de la patronal, por considerar que la crisis se debe a una mala gestión de la empresa, que antes de irse el grupo Zeta se encontraba al cien por cien de su producción, mientras que ahora es sólo del 57 %, y a los impagados.
Las mismas fuentes señalan que el pasado sábado hicieron una oferta a la empresa, según la cual ellos trabajarían 36 horas remuneradas y cuatro más gratis, a cambio de que no hubiera despidos, librar los sábados, mejoras sociales y sindicales, el 13 % de subida salarial y que la empresa, que no aceptó porque los accionistas estaban fuera, no presentara suspensión de pagos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.