"Algunas huelgas demuestran la debilidad de sus promotores"
«Emprender huelgas sin haber apurado todas las posibilidades de negociación es irresponsable y un signo de debilidad de sus promotores, que deben buscar en la conflictividad en la calle respaldo que no tienen racionalmente», manifestó ayer en Barcelona Alfredo Molinas, presidente del Fomento del Trabajo Nacional, la entidad patronal catalana más importante.Molinas señaló que «es necesario poner freno al deterioro de la moral ciudadana», indicando que la gente se iba acostumbrando «a la bomba terrorista, a la manifestación irresponsable, al asesino del vecino, al absentismo y a la celebración de elecciones en día laborable». «Todo ello -añadió- son factores que impiden producir y, por consiguiente, crear riquezas para todos.»
Molinas atacó duramente a las centrales sindicales, «acusándolas de "flojedad». «Sólo intentan -dijo- justificar a base de huelgas la fuerza que no tienen.»
Finalmente, y a modo de resumen de lo tratado en la última junta directiva del Fomento del Trabajo Nacional, Molinas se refirió al apartidismo de este organismo y a su voluntad de «programar un modelo de sociedad libre en todos los campos y, por supuesto, en lo económico, que es incompatible con el dirigismo y el intervencionismo burocrático que los partidos marxistas propugnan, más o menos abiertamente, sin decir nunca el coste económico y social de sus ensayos, que el país pagaría».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.