Trece personas muertas en Cádiz y otras ocho en Salamanca de forna violenta
En menos de veinticuatro horas trece personas han resultado muertas en la provincia de Cádiz como resultadode dos siniestros. Ayer, a consecuencia de un accidente de tráfico, todos los ocupantes de un turismo fallecieron, al estrellarse el vehículo contra un árbol en el término municipal de Puerto; Real.
La noche anterior, en la localidad de Ubrique, industrioso pueblo próximo a la provincia de Málaga, seis personas resultaron muertas y otras doce heridas en el incendio registrado en una discoteca.En el primero de los accidentes resultaron muertos en el acto el conductor del automóvil, Jerónimo Damián Vega, de dieciocho años de edad, y los acompañantes Manuel Ortiz Menéndez de veinticinco; María José Soriano, de quince; Antonia Sánchez Aragón, de dieciocho; Francisca Zahara Peralta, de veinte; Dolores Garmín, de dieciocho, y María Mota Morales, de dieciocho. Otra ocupante del vehículo, Juana Ávila Soriano, resultó gravemente herida y fue trasladada a un centro hospitalario. Por lo que respecta al incendio de la sala de fiestas de Ubrique, la causa determinante del mismo parece ser que fue un corto circuito o una colilla. El siniestro se declaró en la madrugada, cuando el establecimiento se encontraba ya cerrado al público. Las labores de extinción duraron más de cinco horas.
Un matrimonio joven y sus dos hijos, de tres años y seis meses, perecieron víctimas de las llamas. En otra planta del edificio, también alcanzada por el fuego, fallecieron otras dos personas.
Por otra parte, en Salamanca, según informa M. M. Rosell, fallecieron ocho personas en dos accidentes de carretera. Cinco jóvenes de la localidad de Cabrerizos murieron en la noche del domingo, al colisionar frontalmente el automóvil en que viajaban contra, un autobús. El Citröen matrícula SA-22856 quedó empotrado en la parte delantera del autocar. Para extraer los cuerpos de los jóvenes muertos de entre el amasijo de hierros en que quedó convertido el turismo fue necesaria una grúa, que levantó la parte delantera del autobús.
Los cinco ocupantes del automóvil, cuyas edades oscilaban entre los dieciocho y los veintiocho años, regresaban a su pueblo después de haber pasado el día festivo en otra localidad salmantina.
Otros dos jóvenes que cumplían el servicio militar en Salamanca fallecieron también en accidente de tráfico, ocurrido éste cerca de Vitigudino cuando regresaban de excursión.
El automóvil en que viajaban se estrelló contra un árbol y sus tres ocupantes fallecieron instantáneamente. Los soldados fallecidos, próximos a licenciarse, eran Amalio Alonso Peces, de Valencia; José García, de Cartagena, y José Algaba Campos, de Ossa de Montiel (Albacete).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.