Nehemiah logró dos mejores marcas mundiales
El fin de semana fue pródigo en mejores marcas mundiales de pista cubierta -hasta tres- y otra vez se ensombreció el futuro atlético y olímpico con la prohibición a siete atletas japoneses a participar en una reunión de Los Angeles. La AAU, Unión Atlética Amateur de Estados Unidos, cumplió la orden de la IAAF, Federación Internacional, por la que se suspendía a todos los participantes en los pasados Juegos Asiáticos de Bangkok, disputados en diciembre, debido a su negativa a que en ellos interviniese Israel.El sábado hubo una interesante reunión de pista cubierta en Filadelfia. Lo más relevante lo consiguieron Greg Foster y Reynaldo Nehemiah, que en 60 yardas vallas establecieron una nueva mejor marca mundial con 6.95, siete centésimas menos del tiempo que tenía acreditado el segundo como tope mundial. Al día siguiente el mismo Nehemiah, en Nueva York, volvió a quedar como solitario poseedor de la mejor marca, al hacer un tiempo de 6.88.
Otra mejor marca superada el domingo, fue en Dortmund, donde Ursula Hock, de la República Federal de Alemania, consiguió 1.59.9 en 800.
A nivel nacional, nada destacado, salvo que, Moracho, el sábado en Zaragoza quedó con 7.91, a una centésima de la mínima para los europeos de Viena en 60 metros vallas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.