Andréu Abelló, Casanellas y Cirici, candidatura socialista al Senado por Barcelona
Josep Andreu Abelló, Joan Casanellas Ibars y Alexandre Cirici Pellicer integrarán la candidatura senatorial por Barcelona de la coalición Nova Entesa per Catalunya i el Socialisme (Nuevo Entendimiento por Cataluña y el Socia lismo), que apoyan el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC-PSOE) y Esquerra Republicana de Catalunya.Josep Andreu Abelló, de 72 años, fue presidente del último Tribunal Supremo de Cataluña en los años treinta y dirigente de Esquerra hasta 1976, en que se integró en el proceso constituyente y unificado del socialismo catalán.
Joan Casanellas Ibars, de 75 años, es dirigente y miembro fundador de Esquerra Republicana. Fue detenido el 19 de julio de 1936, cuando era subsecretario del Ministerio de Trabajo y diputado al Parlamento español y al catalán. Estuvo varios meses condenado a muerte.
Alexandre Cirici es crítico e historiador del arte. Fue senador en la coalición Entesa, por Barcelona. Es militante socialista. Fue presidente de la sociedad mercantil Artinver, que estuvo en el centro de un escándalo financiero y, por lo cual, fue solicitado su procesamiento por presunta falsificación.
Anoche surgieron algunos inconvenientes entre socialistas y republicanos con relación a la candidatura senatorial por Lérida. El origen de los problemas era la postura personal del ex diputado Joaquín Arana.
Finalmente, hay que indicar que, ya sin duda, el senador Josep Benet encabezará otra lista senatorial por Barcelona, constituida a partir de la fórmula de agrupación de electores. Esta candidatura será apoyada por los comunistas catalanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.