Cuatro muertos y dieciocho heridos al chocar frontalmente dos trenes en Valencia
Cuatro muertos y dieciocho heridos, dos de ellos graves, es el balance provisional de la colisión ocurrida entre un tren de viajeros y un mercancías a la salida de la estación de Sollana en dirección hacia Valencia, en la línea Silla-Gandía, a la una y media del mediodía de ayer.
A esa hora un tren de viajeros formado por locomotora y cinco coches salió de la estación de Sollana, produciéndose instantes después su choque frontal contra un tren de mercancías compuesto por máquina, un tractor para realizar maniobras y veintitrés unidades de transporte ferroviario.Las causas del accidente no han sido todavía determinadas. No obstante, parece que el tren de viajeros salió de la citada estación sin esperar a que el mercancías hiciera su entrada. En una nota oficial facilitada por Renfe se especifica que «por razones que se desconocen» el tren de viajeros hizo su salida antes de la llegada del tren colisionado.
A primeras horas de la tarde directivos de Renfe en Madrid se trasladaron al lugar del suceso, en donde los trabajos para reanudar la circulación en la línea y traslado de heridos se iniciaron poco después de la colisión. Se esperaba que estos trabajos se prolongarían hasta la madrugada de hoy, en que de nuevo se reiniciaría el servicio de esta línea.
Al cierre de esta edición sólo habían sido identificadas tres de las cuatro personas que perdieron, la vida: Rosa Lobera Sabastián, de dieciséis años, residente en Cullera; Daniel Vendrell Bosch, de 54, natural de Valencia, y María Dolores Camarasa, natural de Cullera. El estado de dos de los dieciocho heridos ha sido calificado como grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.