_
_
_
_
_

Joan Reventós encabeza la lista de los socialistas catalanes

Joan Reventós, José María Triginer y José María Verde Aldea encabezan la lista de candidatos al Congreso de los Diputados por Barcelona que presentará el partido de los socialistas catalanes a las próximas elecciones generales. Les siguen en la lista Luis Fuertes, secretario de la UGT catalana; Eduardo Martín; Carlos Cigarrán, José María Obíols, y el comandante,en situación de retirado de Estado Mayor Julio Busquets, hasta un total de 33 puestos.En Gerona encabezan la lista socialista el ex diputado Ernest Lluch, mientras que por Tarragona y Lérida lo harán los ex diputados y miembros de la Unió de Pagesos Josep Vidal y Josep Pau, respectivamente.

Para el Senado, los socialistas presentarán una candidatura denominada de «Nueva Entesa por Cataluña y el socialismo». Alejandro Cirici Pellicer, Joan Cornudella y José Antonio González Casanova son los candidatos a esta Cámara por Barcelona, aunque estos nombres podrían sufrir variación en el caso de que se llegara a un acuerdo con los comunistas del PSUC en el sentido de que estos últimos decidieran apoyar la coalición propuesta por los socialistas. Esta posibilidad era descartada anoche por los propios socialistas después del fracaso de las conversaciones mantenidas con los comunistas durante los últimos días. Según las citadas fuentes, el PSUC rechaza apoyar una coalición senatorial en la que se cite expresamente la palabra «socialismo».

Por el contrario, la coalición cuenta ya con el respaldo de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

Una sorpresa de las candidaturas socialistas es la no inclusión en las listas de Josep Andreu Abelló, presidente del Tribunal de Casa ción de Cataluña en la etapa republicana y ex diputado socialista. Según los socialistas, Andreu Abelló se reserva para formar parte del futuro Parlamento catalán y dentro del mismo aspirar a su presidencia. Por otra parte, la aprobación, aunque con numerosos votos en contra y abstenciones de la gestión desarrollada por el comité provincial y la elección de cuatro nuevos miembros para cubrir las vacantes

producidas fueron las principales novedades del congreso provincial del PSOE celebrado el pasado domingo en el Pabellón del Vino de la Feria de Muestras sevillana. El congreso parece haber cerrado, ante la inminencia de la campana electoral, la crisis provocada por las dimisiones del presidente y del secretario de propaganda en disconformidad con la actuación de un grupo de dirigentes del partido, como ya informó EL PAÍS días atrás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_