Paro en el sector de limpiezas de Madrid
Frente al 85% de trabajadores que habrían secundado la huelga de los trabajadores de limpieza de edificios y locales en su primera jornada de paro, según fuentes de la UGT -central que junto con CCOO convocaron el conflicto, en apoyo de las reivindicaciones planteadas en el convenio colectivo del sector-, medios empresariales restan importancia a la huelga y señalan que su incidencia es mínima «y si se extiende es debido a la acción de piquetes».La incidencia del paro iniciado ayer puede afectar, principalmente, al aeropuerto de Barajas y el Metro. En los hospitales, los huelguistas han previsto un servicio de emergencia
Los trabajadores piden un aumento diario de 207 pesetas, con incidencia en pagas y vacaciones. La última oferta de la patronal, agrupada en la Asociación de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales -integrada en la CEPYME-, accedía a la petición económica de los trabajadores, a cambio de proceder a una reducción de plantillas del 10 al 15%.
Otros temas del convenio, que tampoco son aceptados por los empresarios, son los referentes a derechos sindicales y a temas sociales, como la seguridad en el trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.