_
_
_
_

John McEnroe ganó el Masters en individuales y dobles

El norteamericano John McEnroe ganó el Masters al vencer en la final a su compatriota Arthur Ashe por 6-7,6-3 y 7-5, en el Madison Square Garden, ante 17,000 espectadores que vibraron a lo largo de todo el encuentro. McEnroe habla vencido también en dobles junto con Peter Fleming. Es el primer jugador que conquista en este torneo el triunfo en individuales y dobles. En la final de dobles, McEnroe y Fleming se impusieron a la pareja formada por el holandés Tom Okker y el polaco Wojtek Fibak, por 6-4, 6-2 y 6-4.

John MeEnroe, con diecinueve años, se ha colocado en menos de un año que lleva como profesional entre los primeros tenistas del mundo y tan sólo en este Masters se embolsó 8.400.000 pesetas. Para Ashe fueron 4.580.000; 2.800.000 ganó el tercer clasificado, Gottfried, y Dibbs, cuarto clasificado, se llevó 2.240.000.McEnroe sorprendió a todos con su juego, demostró una excelente preparación física y un magnífico control de su violento carácter. Con estas características venció a Arthur Ashe, el único jugador de color de esta época dorada del tenis mundial, que, sin embargo, hizo un tenis más exquisito y elegante, en una palabra más técnico. Ashe llegó a poner en apuros al joven monstruo y pese a sus 35 años, o precisamente por ello, dio una gran lección de tenis.

El primer set lo ganó el veterano de color merced a sus tremendos servicios y a que consiguió, gracias a su experiencia, devolver algunas pelotas realmente increíbles con las que ya no contaba el joven McEnroe. El segundo fue el más, fácil para el ganador, que supo reaccionar. Cuando parecía que todo iba a ser ya fácil para McEnroe surgió de nuevo Ashe en el tercero cobrando ventaja e incluso rompiendo el servicio de su rival, hasta colocarse con un 4-1 a su favor que ponía el set al alcance de su mano, Sin embargo, hubo una nueva reacción de McEnroe que hizo vibrar con fuerza al público que llenaba el Madison y rompió dos veces consecutivas el servicio de su rival, alcanzando el empate a cuatro. A partir de ahí laj uventud y fuerza de McEnroe se impuso para llegar al 7-5 que otorgaba el triunfo a este nuevo fuera de serie del tenis mundial.

Conviene recordar el dato curioso de que Arthur Ashe entró en este torneo gracias a las renuncias a participar de Bjorn Borg y Guillermo Vilas. Además, el jugador de color perdió su primer partido de forma abrumadora, precisamente con McEnroe. Nada de esto restó moral a Ashe, que después se vería favorecido por la retirada de Connors y pasó a semifinales, en las que derrotó a su compatriota- Brian Gonfried, por 7-5, 3-6 y 6-3. Así pues, el hecho de llegar a la final colmaba sobradamente las aspiraciones,que en esta ocasión tenía Ashe.

La llegada de McEnroe a la, cúspide ha sido más rápida de lo que nadie podía imaginar y se ha visto culminada con la consecución de este Masters, que en verdad quedó un poco devaluado con las ausencias de Borg y Vilas. Sin embargo, no hay que olvidar que venció a Connors, quéseguramente no se hubiese retirado de no haber tenido el marcador adverso.

Triunfo de España en Copa de Europa

El equipo español obtuvo en Kiel, frente a la República Federa de Alemania, su primera victoria en Copá de Europa de equipos nacionales. Después de perder en Sabadell frente a este mismo conjunto ahora alcanzó la victoria a domicilio. Muñoz perdió su individual, pero Higueras lo ganó, quedando establecido el empate a uno. Después Muñoz-Higueras vencieron en el decisivo encuentro de dobles a Eberhardt-Zirngibl, por 7-6 y 76.

Doble derrota de Soler

El español Javier Soler sufrió dos derrotas en San Domingo y, Puerto Rico frente al paraguayo Víctor Pecci, ambas de la Copa del Caribe. En la primera etapa, celebrada en San Domingo, perdió 7-6 y 6-1. En San Juan de Puerto Rico perdió por 3-6, 6-2 y 6-2.

Navratilova ganó a Evert

La checoslovaca nacionalizada en Estados Unidos, Martina Navratilova venció por 7-5, 7-5 en la final del torneo de Oakland, en el estado de California, a su gran rival y número uno de 1978, la estadounidense Chris Evert, que reaparecía después de un descanso. La ganadora, que obtuvo así 24.000 dólares -cerca de dos millones de pesetas-, por la mitad de Chris Evert, se sacó así la espina de su reciente derrota en otro torneo ante la todavía niña prodigio Tracy Austin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_