_
_
_
_

Magda Camps batió dos récords de España

Magda Camps, del Club Natación Sabadell, batió en las dos reuniones del sábado y domingo, correspondientes a la fase catalana del Trofeo Turbo, los récords de España de cien y doscientos metros mariposa en la piscina Milagró, de veinticinco metros, de su club. Magda Camps fue separada por la Federación Española a perpetuidad de la selección nacional a raíz de unos incidentes surgidos en los pasados Campeonatos del Mundo disputados en agosto en Berlín oeste. Varios directivos se enfadaron porque la nadadora les sorprendió mientras tornaban una sauna. Las acusaciones fueron de indisciplina, aunque no quedó clara la actuación de los federativos. El hecho real es que Magda Camps, una de las pocas figuras de calidad con que cuenta la endeble natación española, no se calla en los momentos de criticar actuaciones.El sábado Magda Camps superó con 2-20-0 -1-06-09 al paso por los cien- su plusmarca del 5 de marzo. de 1977, que estaba en 2-21.-8. El domingo, confirmando, su nadar seguro del día anterior, logró 1-04-03, superando así los 1-06-09 conseguidos en los Campeonatos de España del pasado año en piscina de cincuenta metros. Esta marca fue tan buena que mejoró incluso la anterior de piscina pequeña. Cabe señalar que los registros en piletas de mitad de distancia que la olímpica siempre son mejores, al producirse doble número de virajes. Con ellos se gana en descanso y en impulso para el nadador.

Dentro de quince días, en Palma de Mallorca, Magda Camps tiene la posibilidad de mejorar nuevamente sus marcas, pues aunque la final del Trofeo Turbo, Gran Premio de Palma, será de carácter internacional, la participación es a nivel individual, no de selección, para lo que está sancionada.

Por otro lado, es noticia que Natalia Mas, la nadadora más rápida española, está aquejada de otra enfermedad vírica, y en algunos medios se especula sobre un nuevo caso Silvia Fontana, la joven tarraconense que vio interrumpida su fulgurante carrera por una afección de ese tipo.

Triunfos de la RDA

Precisamente, en mariposa y por medio de Andrea Pollack, el equipo femenino de la RDA, que actúa estos días en Estados Unidos, logró sus mejores triunfos. En Cambridge (Massachussets) invirtió 55-51 y 2-00-49 en cien y doscientas yardas. A reseñar, en cambio, que Bárbara Krause fue derrotada por su compatriota Karen Meischuk en cien yardas libres, con 50-11 por 50-15, y por la nueva figura norteamericana tras los pasados Mundiales, Cyntia Woodhead, 1-48-4 1, por 1-49-37. En las dos pruebas de estilos individual Petra Schneider se impuso a Ulrike Tauber, primera hasta ahora de su país, con 2-02-55 en doscientas yardas, por 2-04-08 y 4-20-50 en cuatrocientas, por 4-21-75 de la norteamericana Girard y 4-22-78 de Tauber.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_