Valladolid y Granada consolidan sus posiciones de ascenso
La jornada decimoséptima estuvo marcada por el signo casero. A excepción del triunfo del Betis en Chamartín y del valioso empate del Jaén en Lasesarre, que hunde al Baracaldo aún más en su penúltimo lugar, el resto de los partidos acabó con, triunfo local. Cobran especial trascendencia las victorias de Valladolid y Granada, equipos que se sitúan a un punto del líder y que consolidan, al menos por ahora, sus posibilidades de ascenso.Goleada tardía coruñesa
El Coruña desbordó finalmente al Algeciras bien avanzada la segunda parte. Hasta entonces había encontrado resistencia.
Justa victoria alavesista
El Alavés logró un triunfo justo ante el Getafe, aunque su segundo gol se produjo, al parecer, en posición ¡legal de su autor, Quiles. El equipo alavesista temía la visita del getafense, que había logrado puntuar en Mendizorroza en las últimas temporadas, y planteó un encuentro de ataque para romper la racha. Sin embargo, el Getafe montó un ordenado sistema de contención que no saltó hasta el minuto 40 de la primera parte. En la segunda, el equipo madrileño intentó abrir líneas y empujó en busca del empate. Cuando mejor lo hacía llegó el discutible tanto de Quiles, que sentenció el choque.
El Granada, sin problemas
El Granada venció sin dificultades a un plácido Osasuna que apenas inquietó el marco de Izcoa.
El Valladolid reaccionó tras el descanso
Se adelantó el Tarrasa en Zorrilla y sembró el pánico en las filas de un Valladolid que supo reaccionar en la segunda mitad.
Costoso triunfo del Elche
Costoso triunfo el que al final logró el Elche. El Murcia buscó la igualada y plantó cara a su rival.
Mal partido almeriense
Mal partido del Almería, que tuvo necesidad de esforzarse ante el colista.
Dos equipos inofensivos
Baracaldo y Jaén fueron incapaces de crear situaciones de peligro. El empate reflejó fielmente la nulidad ofensiva del partido.
Apuros gaditanos
Con dos goles de ventaja se confió el Cádiz, que vio igualar al Castellón, aunque al final marcó el conjunto gaditano un tercer y decisivo tanto.
Falló el Málaga al contraataque
El Sabadell superó el difícil escollo de un Málaga que esta vez falló al contragolpe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.