Más telefilmes
TVE, según costumbre, ofrecía en las primeras semanas del año el inicio de los grandes programas de la temporada. Se ha roto la tradición en 1979. TVE no compra programas extranjeros desde que Miguel Martín fue nombrado director de TVE a finales de agosto. Hubo sólo un intento -antes del referéndum del 6 de diciembre-, que afortunadamente no cuajó: José Luis Colina -adjunto a la dirección para la programación-, Jesús López Navarro -director de la primera cadena- y Eduardo Autrán Arias Salgado -subdirector para la producción ajena- se reunieron con los representantes de las productoras y distribuidoras norteamericanas para solicitar con urgencia las mejores películas «a cualquier precio» al objeto de reforzar la campaña del referéndum. TVE había pagado hasta ahora, como máximo (para el espacio Sábado cine, que dirigía Manuel Martín Ferrand) 840.000 pesetas por una película extranjera. Los norteamericanos pidieron, en ocasión del referéndum, ante la osadía de los tres inexpertos ejecutivos convertidos en agentes comerciales de cine, cantidades que oscilaban entre 2.100.000 y 8.400.000 pesetas. Es decir, precios hasta diez veces más caros que el más caro de los largometrajes emitidos por TVE. Se cree que los citados ejecutivos no pudieron cometer el disparate económico, pero ganas no faltaron.A lo largo de este mes veremos los siguientes telefilmes, todos ellos adquiridos durante el mandato de José María Carcasona. Los Roper (martes día 12), continuación, en veintitrés episodios de media hora, de Un hombre en casa (serie que también dio origen a El nido de Robin) y protagonizada ahora por George y Mildred. Proyecto UFO (titulada también Investigación OVNI), serie norteamericana de episodios de una hora (no se ha facilitado su cantidad) sobre algunas apariciones de OVNIS investigadas por una unidad especial de las Fuerzas Aéreas norteamericanas. El primer episodio se emite el mismo día 12. Erase una vez el hombre, producción francesa de veinticinco episodios de dibujos animados de media hora, en sustitución de La abeja Maya, y que versa sobre la historia del hombre desde sus comienzos hasta nuestros días, a partir del sábado día 20. Destino América, producción británica de ocho episodios de una hora sobre la formación de Estados Unidos a través de las sucesivas inmigraciones europeas y que se emitirá desde el día 21, por la segunda cadena, en sustitución de El alba del hombre. También ese domingo, en sustitución de Yo, Claudio, la su perproducción norteamericana Raíces, en diez episodios de una hora (excepto el primero y el último, de dos horas cada uno). Por el contrario, se aplaza la emisión de la serie Holocausto (a partir del día 11, por el tercer canal de la televisión de la República Federal de Alemania).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.