_
_
_
_
_

Cerrada y Llorente no serán sancionados

Fernando Cerrada y Santiago Llorente no acudirán a la concentración de Palencia, primera etapa de la preparación para el Cross de las Naciones. No serán sancionados, por ello, ya que el presidente de la Federación Española de Atletismo, Juan Manuel de Hoz, ha asegurado que mientras él esté en el cargo evitará las sanciones en lo posible.El entrenador de ambos atletas, Lázaro Linares, se entrevistó con dirigentes federativos y alegó que Cerrada y Llorente iban a prescindir esta temporada del cross para preparar a conciencia la pista al aire libre. Ante esto, se ha decidido conceder libertad plena para la preparación de estos atletas que, sin embargo, estarán a disposición de la Federación para cualquier prueba internacional de cross que se les requiera.

Los demás atletas preseleccionados para el Cross de las Naciones sí acudirán a la concentración de Palencia, que se efectuará del 2 al 7 de enero. Estos son González Sánchez, Mariano Haro, Santiago de la Parte, Sánchez Vargas, Antonio Prieto, Sánchez Pérez, José Miguel Bartolomé, Cándido Alario, Rafael Núñez, Mateo Domínguez, Cristian Sanjurjo y José María Abascal.

Tres mil participantes en la San Silvestre popular

Ya son cerca de 3.000 personas las inscritas para correr la San Silvestre popular que se celebrará mañana en Madrid, con un recorrido que no llega a los seis kilómetros. La salida se dará a las diez de la mañana en la calle de Huertas, con llegada al campo de Vallecas. Las inscripciones podrán realizarse hasta media hora antes de la carrera, pero los que lo hagan correrán bajo su propia responsabilidad.

La Mutualidad General Deportiva sólo cubrirá a los que se inscribieron antes del día 23, que fueron aproximadamente un millar. Esta carrera no tiene carácter competitivo. La salida se dará irregularmente y en grupos, sin la seriedad que caracterizó otras pruebas populares, que no deben verse perjudicadas por la imagen que pueda dar esta primera experiencia de la San Silvestre popular, que admitirá concursantes disfrazados y no facilitará tiempos de llegada a todos los concursantes. Las pruebas populares nacieron con un carácter más serio, que organizaciones como MAPOMA o la Asociación Deportiva de Moratalaz supieron dar.

En este tipo de carreras no se trata de vencer a nadie, sólo a uno mismo. Para ello es necesario facilitar al participante el tiempo realizado para que en sucesivas ediciones pueda mejorarlo. No se obliga a nadie a correr a tope, por lo que en la meta los jueces permanecen el tiempo suficiente como para que cualquiera que esté en condiciones de llegar no se encuentre el control cerrado. En las carreras populares no se trata de dar un paseo o ir disfrazado, el fin es hacer deporte con la seriedad que éste se merece.

El día 31 también habrá una carrera popular, organizada por la Unión de Vecinos de Rejas, en Ciudad Pegaso. El recorrido será de 6.000 metros, con una categoría absoluta, en la que intervendrá Antonino Baños, y otra para infantiles y alevines.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_