Estudiantes ganó al Cotonificio
Tan solo el baloncesto celebró jornada de Liga en el último fin de semana. El Estudiantes, con su triunfo en la cancha del Cotonificio -cosa que no pudieron conseguir en las precedentes jornadas ni Real Madrid, ni Barcelona- fue el gran protagonista, ratificando así una espectacular escalada que le ha llevado al quinto puesto de la tabla, delante del equipo badalonés por mejor basket-average, ya que el Cotonificio venció en la primera vuelta en el Magariños por 93- 100.O al Cotonificio se le olvidó jugar en siete días o hay que volver a pensar que los árbitros tienen demasiado que ver con los resultados. Quedó dicho lo que pudo ocurrir con Bague, de clara tendencia antimadridista y más tarde con Marine, simpatizante de los blancos. Sin estas circunstancias el equipo de Aito no fue capaz de ganar al Estudiantes. Así están las cosas, pero evidentemente no se puede fiar todo a la casualidad, porque son demasiadas las que concurren en torno a una sola cosa: el título de Liga. Tampoco se pueden olvidar los rumores de que Estudiantes se viera favorecido por Fajardo, por la clara tradición centralista de este colegiado.
Dicho esto pasemos a decir que al margen de ese desagradable embrollo arbitral, Jesús Codina ha sabido dar en el clavo en cuanto al funcionamiento del equipo se refiere. Parece que cada uno empieza a rendir como debe: López Rodríguez (20), Gil ( 16), Potter (.27),Beltrán(16),Sagi-Vela(28).Y jugando como equipo y todos a una vencieron en su cancha al matagigantes de Alto, que, sin duda, después del empate frente al Madrid y del triunfo con los azulgranas salió confiado y relajado. Cierto que esto ocurre mucho en deporte y sin quitar un ápice de mérito a los colegiales, la gran sorpresa de la jornada ve ahí gran parte de su fundamento.
El resto de los resultados eran esperados. Askatuak sigue, lógicamente, sin ganar y Areslux parece que cede un poco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.