_
_
_
_

Los trabajadores de Radiotelevisión Española ponen fin a la huelga

La huelga de Radiotelevisión Española fue desconvocada en la, tarde de ayer, con lo que se da cumplimiento a la exigencia de normalidad laboral planteada por el director general del medio, Fernando Arias Salgado, para comenzar las negociaciones con los trabajadores.Los trabajadores de RTVE valoran positivamente el resultado de la huelga (que apenas ha tenido repercusión en la emisión, salvo en los programas regionales, y muy limitado efecto en la producción propia), pese a que por decisión gubernamental y con el fin de garantizar un servicio considerado de interés nacional se obligó a un elevado número de trabajadores a renunciar a su derecho a la huelga, bajo la amenaza de despido.

En este sentido, cabe señalar que la televisión inglesa, controlada por el Parlamento de aquel país e inspiradora de la regulación jurídica que se prepara para el organismo, RTVE, permanece en huelga total desde el pasado miércoles, por decisión de sus trabajadores, sin que ninguna entidad oficial ni privada haya tratado de impedir el paro que priva a los ciudadanos ingleses de ver televisión.

Por otra parte, el gobernador civil de Madrid ha decidido prohibir la manifestación que habían solicitado los trabajadores de RTVE -como complemento a su postura de paro- para la tarde de hoy, cubriendo el recorrido existente entre los Ministerios de Cultura y de Trabajo. Al parecer, la prohibición gubernarhental se basa en determinados defectos de forma de los que adolece la oportuna solicitud de permiso presentada por los trabajadores.

No obstante, una vez restablecida la normalidad laboral, según acuerdo de la asamblea de trabajadores que desde que se iniciara el paro el pasado lunes se había constituido de manera permanente en la AISS, se espera que el director general del medio, señor Arias Salgado, reciba esta tarde a una representación de los huelguistas para restablecer la negociación que había quedado interrumpida el pasado domingo y que originó el paro. Los trabajadores acuden a esta nueva etapa de negociaciones con la exigencia de que sea llevada a cabo la definitiva reclasificacíón y homologación profesional de los trabajadores para la mejora de la calidad de la programación, en cumplimiento de la ordenanza laboral firmada hace año y medio, así como el cumplimiento de la ley que prohíbe la modificación de estructuras de RTVE antes que el Parlamento discuta el estatuto jurídico que regulará el uso democrático de ambos medios de comunicación social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_