El próximo congreso del PSOE coincidirá con el centenario del partido
Guillermo Galeote estará al frente del comité de quince miembros del PSOE que prepara el programa de actos con los que el PSOE celebrará, el año 1979, el centenario de su fundación, en 1879, por Pablo Iglesias. Dentro del año próximo, el PSOE celebrará su XXVIII congreso, que se denominará «Congreso del centenario».Entre las actividades que organizarán los socialistas destaca precisamente la celebración de este congreso, que coincidirá prácticamente con la fecha del centenario: Dos de mayo. Con tal motivo, la Internacional Socialista rendirá homenaje al PSOE en la persona de su fundador.
La campaña del centenario tendrá unas características similares a las campañas electorales. Se organizará un simposio ideológico sobre Socialismo en Europa, y se instalará un museo de Pablo Iglesias en la casa de la calle de Ferraz donde vivió el fundador socialista. También se intenta localizar la taberna del barrio de Tetuán donde se fundó el PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































