_
_
_
_

Salamanca, equipo de fútbol en la bancarrota

La UD Salamanca vuelve a atravesar una delicada situación económica sin que sus actuales directivos encuentren una solución siquiera provisional para concluir la temporada en curso. El club necesita cuarenta millones de pesetas para hacer frente a los pagos previstos antes del 30 de junio próximo. Los jugadores del equipo de Primera División ya han reclamado algunas cantidades que se les adeudan.

El actual presidente, Valeriano López, que accedió al cargo hace poco más de un mes al presentar su dimisión el anterior, Jesús Sánchez, ha anunciado su propósito de marcharse en el momento en que exista alguna persona dispuesta a hacerse cargo del club. La junta directiva del señor Sánchez, que ocupó su puesto sin contar con el apoyo de los socios, ha acelerado la grave situación económica del Salamanca ante su falta de recursos para hacer frente a los problemas planteados. Las medidas trazadas tras la dimisión del anterior presidente, tendentes a poner en marcha una especie de plan de emergencia, han fracasado.Antes de final de mes el Salamanca deberá abonar a sus jugadores y técnicos quince millones de pesetas, tres de primas, diez del segundo plazo de las fichas y dos de sueldos. Sólo la cantidad correspondiente a este último concepto parece asegurada, dado que a tal fin se destina habitualmente la recaudación de los abonos mensuales.

A los jugadores se les debe parte de la prima de su victoria en Huelva -22 de octubre-, así como las primas completas por sus triunfos sobre Celta y Zaragoza y por el empate ante el Atlético de Madrid. La cuantía de estas gratificaciones se estableció a principios de temporada en 25.000 pesetas por punto conseguido. A quienes han disputado todos los encuentros mencionados se les adeuda 150.000 pesetas.

Según ciertas informaciones, un grupo de'socios, entre los que figuraría algún -ex presidente, está dispuesto a hacerse cargo de la dirección del club. Sin embargo, no parece fácil que se convoquen elecciones a la presidencia, sino que la actual directiva daría el visto bueno a las funciones que realizaran dichas personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_