_
_
_
_
_

Cincuenta millones de pesetas en drogas intervenidos en Barajas

El País

La Guardia Civil de Aduanas de Barajas detuvo, durante el pasado fin de semana, a cinco personas, en dos operaciones distintas, a las que les fueron intervenidas alijos de drogas por valor total de cincuenta millones de pesetas.

La primera operación se realizó al detectar el intento de introducir dos kilos y doscientos gramos de heroína, que estaban distribuidos en bolsas de plástico, forros de abrigos y botes de polvos de talco. Fueron detenidos Eugenio Gómez Bustamante, Rafael Rodríguez y Rosario Navas, quienes llegaron al aeropuerto de Barajas desde Tailandia, vía Copenhague. El valor de la mercancía asciende a treinta millones de pesetas.El segundo alijo intervenido, que pesaba exactamente lo mismo que el anterior, era de cocaína, transportado por Rafael Costa y Eva Jerlan, desde Colombia. El valor de esta mercancía es de veintiún millones de pesetas.

Detenida una banda de delincuentes juveniles

Ocho personas han sido detenidas por la policía de Alcalá de Henares como presuntos autores de veinticinco robos con intimidación en Madrid, Coslada, Torrejón y Alcalá de Henares. También se les acusa de violaciones, robos y sustracción de vehículos, delitos cometidos todos ellos desde el pasado mes de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los detenidos son Alonso Martínez, de dieciséis años; Alberto López el Guiri, de diecisiete; Melchor Silgueiro, de dieciocho; Eladio Alonso, de dieciocho, y los menores de edad penal D. A. M. y F. J. P. También fueron detenidos como integrantes del grupo Luis Mesas, alias El Fugi, de veinte años, y Evaristo Párriga, alias El Varis, de diecisiete.

Según la policía, esta banda es autora de dos asaltos al club El Gallo Rojo, de Coslada. En uno de ellos se llevaron a una camarera a la que violaron los seis primeros. En el segundo asalto cometieron abusos con la misma mujer. En Madrid cometieron idénticos delitos en un club de la calle de Alava, donde, según las declaraciones, El Fugi violó a una mujer. También se les acusa de asaltar un club de la calle Sambara, otro en la calle Los Urquiza, el club La Bombonera, un bar de la calle de Ricardo Ortiz, un pub de Manuel Becerra, los almacenes Aurrerá, de la calle de Bristol, un supermercado de Canillas, un bar en el barrio de Bilbao y tres vehículos de los que desalojaron a los conductores mediante amenazas.

Siempre según la información facilitada por la policía, esta banda es responsable de los robos cometidos en los bingos de las calles del Cardenal Belluga y Castelló, 166, así como la joyería Cristo, de Torrejón. A raíz de este último robo la policía detuvo a El Fugi y El Varis.

Farmacéutico herido en un atraco

Francisco Fernández Cotarelo, propietario de la farmacia situada en el número 41 de la avenida de los Toreros, fue gravemente herido el pasado domingo cuando dos personas armadas con navajas y enmascaradas con pasamontañas atracaron su establecimiento sobre las 15.45 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_