_
_
_
_
Ligas nacionales

El Barcelona tropezó en baloncesto y hockey sobre patines

La Liga de baloncesto está más interesante que nunca, y cabe insistir en ello. Cierto es que se empezó a decir hace un par de meses, pero el triunfo de Cotonificio ahora, como antes el empate del Madrid, y también el empate del Juventud en el Magariños, obligan a la reiteración. Ante el largo paréntesis de la competición de balonmano por el mundial, queda el Atlético de dueño y señor. Las suspensiones y aplazamientos dejan coja la tabla en voleibol. Reus Deportivo se destaca en hockey sobre patines.

Baloncesto

Los tres puntos de ventaja que lleva el Madrid en la tabla sobre su inmediato seguidor, el Barcelona, pueden parecer muchos. De hecho lo son. Pero no hay que olvidar que los blancos deben visitar al Juventud y después ir al Palau Blau Grana, de donde difícilmente saldrán airosos.Al Cotonificio le han venido a ver los Reyes Magos antes de tiempo. Primero le ponen un árbitro antimadridista en su encuentro con los blancos. Después, un simpatizante con los blancos, en su choque con el Barcelona. No es restar méritos al conjunto de Aito. Se trata simplemente de informar de una serie de casualidades que no han fallado.

El final del Estudiantes-Juventud rejuveneció, en cierto modo, la Liga. En menos de diez segundos, el partido tomó cuatro resultados. Desde el 81-84 para el Juventud, al empate a 84, victoria y de nuevo empate. Un segundo puede ser de oro en baloncesto. Los colegiales, sin jugar bien, luchan, corren y ponen alegría al asunto. El buen juego no va a ser fácil que llegue.

Manresa parece que empieza a dar su talla. Como en otras ocasiones y en otros equipos, sí Escorial (veintiocho puntos) juega bien y dirige bien, el conjunto va hacia arriba. Así los manresanos, de la mano de Escorial, propinaron una severa derrota al cuarto clasificado, Areslux. Mientras la lucha por el cuarto puesto se pone muy interesante, Pineda, y sobre todo Askatuak, parecen definitivamente descolgados y nadie apuesta un duro por ellos. Tienen más de un pie en Segunda.

En la Liga femenina, los tres grandes arrollan sin problemas y el Vacaciones no pudo -¿el factor cancha?- con el Krystal, en Tenerife.

Balonmano

Respiro para el Atlético, que queda líder en solitario cuando se abre un largo paréntesis hasta el 11 de marzo, a causa del mundial. Su triunfo sobre el Barcelona le acredita como dueño y señor de la tabla. Calpisa y Granollers hicieron gala de un tremendo poder ofensivo, aunque los catalanes no cuidaron mucho la defensa. Buen triunfo del Marcol en Zaragoza. De esta forma, la cola se pone también igualada y aumenta el interés.Pese a los problemas expuestos por el Marcol, parece seguro que esta tarde se celebre el partido aplazado entre los valencianos y el Calpisa.

VOLEIBOL

Se aplazó el Industriales- Real Madrid por la Copa de Europa y se suspendió el M. Riego-Pereda Rácing porque no se pudo llegar a Vigo. Queda pendiente para hoy el Madrid-Enpetrol. De esta manera la tabla está un tanto resquebrajada y no refleja la realidad. El Madrid es favorito en los dos choques que le quedan.

Hockey sobre patines

El Reus Deportivo se afianza en la cabeza después de su magnífico triunfo en la cancha del Barcelona, que a su vez se ve relegado al tercer puesto, ya que el Sentmenat también consiguió una meritoria victoria en Sardañola. En el duelo regional asturiano La Cibeles no pudo con el Mieres en un emocionante encuentro. Voltregá arrancó un punto en Arenys.En Primera División, desafortunada actuación de Fiesta y Ruan. El primero perdió en su ancha frente al Liceo coruñés (5-7) y el Ruan no tuvo suerte con el Geeg. Perdió por 2- 1. Fiesta se ve amenazado por el Liceo y el Ruan pierde contacto con la cabeza.

Tenis de mesa

Estos fueron los resultados de los partidos jugados este fin de semana: B. Central, 2; Nazareth, 5. Barcino, 5; Tarrasa, 4. Club, 7 a 9, 5; Club 21, 2. E. Dorada, 5; C. Labradores, 2. B. Central, 1; Atomic, 5.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_