_
_
_
_
_

Heredianova a Roma

Anoche se concentró en Barcelona la selección española que el jueves se enfrentará, en el estadio Olímpico de Roma, a la italiana, en partido amistoso. La única baja es la del hispano argentino Juan Carlos Heredia, quien se lesionó el domingo pasado en el duelo catalán. Se pensaba que Kubala sustituiría a Heredia por el atlético Rubio, pero Laszy -teniendo ya a otros dieciséis jugadores- ha optado por no llamar a nadie más.Hoy martes, a las once de la mañana, los seleccionados efectuaran un ligero entrenamiento en las instalaciones del Fútbol Club Barcelona, para, a primeras horas de la tarde, tomar el avión rumbo a Roma. El miércoles por la mañana acudirán al Vaticano para ser recibidos por Juan Pablo II. Terminada la audiencia realizarán un último entrenamiento, después del cual Ladislao Kubala facilitará el once inicial.

Bettega, extremo izquierdo de la Juventus, no jugará el jueves en el estadio Olímpico de Roma, frente a España, por encontrarse lesionado. En su lugar el seleccionador italiano, Bearzor, ha convocado al jugador del Torino, Zacarelli. El domingo, después de los encuentros correspondientes a la Liga italiana, se dió a conocer la lista de los jugadores convocados.

Bearzot ha convocado dieciséis jugadores, prácticamente los del Mundial: los porteros Zoff (Juventus) y Conti (Roma); los defensas Gentile (Juventus), Bellugi (Bologna), Cabrini (Juventus), Maldera (Milán), Cuccureddu (Juventus) y Scirea (Juventus); centrocampistas: Benetti (Juventus), Zacarrelli (Torino), Tardelli (Juventus) y Oriali (Inter), y delanteros: Causio (Juventus), Rossi (Vicenza), Graziani (Torino) y Giordano (Lazio), este último, máxima novedad.

El equipo más probable que se enfrente a España podría ser el siguiente: Zoff; Gentile, Bellugi, Scirea, Cabrini; Benetti, Tardelli, Zacarrelli; Causio, Rossi y Graziani.

Los sub-21, en Huelva

Por otra parte, las selecciones sub-21 española e italiana, que se enfrentarán mañana, miércoles, en Huelva, se encuentran desde ayer en la capital onubense. Respecto a la italiana cabe decir que es casi totalmente nueva, pues sólo tienen alguna veteranía el portero Galli (Fiorentina), el lateral Collovati (Milán) y el extremo Bagni, del equipo revelación de la temporada, el Peruggia. Todos los italianos, salvo uno, juegan en Primera División, al revés que los españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_