Equilibrio al final
Las cuatro sesiones del pasado ciclo semanal presentaron un comportamiento uniforme a la baja, con la excepción de la de cierre, en la que se forzaba el equilibrio.La actividad prácticamente se reducía a la negociación de los derechos de suscripción de las múltiples ampliaciones en curso.
En el resto del mercado se apreciaba un predominio de la oferta, que por el momento se muestra poco activa, si bien no desperdicia la oportunidad que le pueda brindar cualquier circunstancial saldo comprador para realizar.
Como antes apuntábamos, durante toda la semana el buen ritmo al que se negociaban los cupones ha sido la característica dominante del mercado. No obstante, las posturas al respecto aparecían claramente encontradas, y mientras los inversores particulares acuden en demanda de derechos para acogerse a los beneficios fiscales de la suscripción de nuevas acciones, la inversión institucional, quizá por problemas de tesorería, quizá porque conozcan otras alternativas de inversión más rentables, prefieren materializar el importe de los citados derechos, aun por debajo de sus valores teóricos.
En cualquier caso, y según la opinión más extendida entre los habituales, de mantenerse la presente situación, dado el potencial superior de las instituciones, es de esperar que se acentúen los retrocesos, máxime si se tiene en cuenta que aún faltan por llegar los saldos de los depósitos que se mantienen en los intermediarios financieros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.