El fondo norte del Helmántico, inutilizado
Anteayer ya se calculaba que los aficionados salmantinos no llenarían ni mucho menos las gradas del Helmántico. Y ayer no se sabía aún si el fondo norte del estadio tendría que ser clausurado. El temporal de la noche anterior acabó con cerca de treinta metros de la visera del fondo norte. En dicho caso serían 7.500 las plazas inhabilitadas, lo cual supondría una pérdida de millón y medio de pesetas en este partido.
El tejado que con el viento se ha venido abajo es el mismo que voló hace dos temporadas por idénticas circunstancias. Ya entonces los gastos de reparación se elevaron a dos millones y medio de pesetas. Pero parece que la obra no ha durado demasiado. Las aberturas realizadas al suprimir la mampostería en la parte inferior de la visera para facilitar la circulación del aire no han dado resultado, en medio de un descampado en que se encuentra el estadio salmantino, que sufre casi todos los años al menos una vez este fuerte viento.Por su parte, el terreno de juego también ha sufrido las consecuencias climatológicas de la noche anterior. Sin embargo, Kubala, que había comentado, tras el único entrenamiento que la selección ha realizado en Salamanca, que ni el estado del terreno ni la iluminación resultaban satisfactorios, cambió ayer de opinión. Tras su visita al Helmántico por la mañana señaló que no le asustaban los cuatro o cinco dedos de agua que tenía el terreno, ya que tras el último partido de Copa allí jugado el campo estaba muy machacado, y si no llueve más estará mejor el miércoles.
La directiva del club salmantino ha previsto, con motivo del encuentro internacional, mejorar la iluminación. El presupuesto establece una inversión de 300.000 pesetas, que ha hecho dudar a los directivos charros, acuciados por los graves problemas económicos que presenta el Salamanca. Pese a ello se repondrán los focos más desgastados, con lo que la iluminación de Helmántico llegará a ser aceptable para Kubala.
La selección española, que se entrenó durante algo más de una hora el domingo por la noche, no volverá a pisar el terreno de juego hasta mañana a la hora del partido. Por su parte, los chipriotas, que llegaron anoche a Salamanca, todavía no han anunciado su propósito, pero se les pedirá que se entrenen en un campo anejo al Helmántico al objeto de mantener éste en mejores condiciones.
La jornada de ayer fue para la selección de absoluto descanso en el aspecto físico. Sin necesidad de salir del hotel Regio, a seis kilómetros de Salamanca, donde se aloja, los seleccionados dedicaron el día a la recuperación, al masaje y al reconocimiento médico.Tras la comida que tomaron a la una y media y levantarse de la siesta, tuvieron una reunión con Kubala, con quien cambiaron impresiones de cara al partido de mañana. Esta tarde la selección realizará algunos ejercicios físicos.
Kubala confirmará esta tarde, después del entrenamiento, la selección que opondrá a Chipre. De cualquier manera, después de los distintos ejercicios efectuados durante el entrenamiento del domingo, todo hace indicar que la formación inicial de la selección hispana no diferirá de ésta: Miguel Angel; Marcelino, Migueli, Alexanco, Cundi; Villar, Del Bosque, Asensi; Heredia, Santillana y Argote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.