Los agrónomos quieren participar en el planeamiento de Madrid
El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos clausuró recientemente unas jornadas sobre el tema del medio ambiente, el desarrollo rural y la ordenación territorial de Madrid. En ellas, además de poner en evidencia la necesidad de equilibrar las aspiraciones del habitante de la ciudad al disfrute del campo con los intereses de los campesinos, se pide un mayor protagonismo para los ingenieros agrónomos, dado que éstos «por su formación y contacto con los problemas existentes pueden proporcionar las técnicas insustituibles para su resolución».En las jornadas se insistió en el grave problema de los vertidos sólidos, líquidos y gaseosos, contaminantes del medio ambiente. Se habló de que el desarrollo rural debe comenzar en el interior de la capital, promocionando parques, jardines, cinturones verdes, etcétera, supeditando las obras públicas a los valores ecologistas y paisajísticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.