Dieciséis militantes de Fuerza Nueva, detenidos por desórdenes en Palma
, Un grupo de dieciséis jóvenes de Fuerza Nueva, la mayoría de ellos residentes en Valencia, fueron retenidos durante veinticuatro horas en la comisaría de policía de Palma en relación con un incidente ocurrido en el aeropuerto de Palma al enfrentarse a militantes de Comisiones Obreras y de UGT.
Los miembros de Fuerza Nueva habían acudido a última hora de la noche del sábado a Son San Juan a despedir a Blas Piñar, que regresaba a Madrid después de celebrar un mitin en la capital balear el pasado fin de semana. Posteriormente se encontraron con varios miembros de CCOO y UGT que estaban colocando carteles de apoyo a la Constitución, enfrentándose a los mismos, arrancando todos los pasquines que colocaban y provocándoles con gestos. Estos desplantes e insultos causaron la indignación de la mayoría de los presentes en la terminal, quienes requirieron la presencia de una pareja de la policía que estaban de servicio en el aeropuerto, con los que también se enfrentaron en actitud desafiante. Uno de los inspectores, con el ánimo de amedrantarlos, sacó su pistola; ésta se disparó, y el proyectil hirió en las piernas a dos azafatas de la compañía Aviaco.
Ante el ruido del disparo acudieron otros miembros de la Guardia Civil, que con los policías detuvieron a dieciséis jóvenes, los cuales fueron conducidos a la comisaría.
En relación con estos hechos, la agrupación de Fuerza Nueva de Madrid hizo pública ayer una nota en la que, entre otras cosas, niega que los miembros de Fuerza Nueva detenidos en el aeropuerto de Palma de Mallorca formasen parte de la escolta del presidente de este partido, Blas Piñar. Por otra parte, la nota niega también que los hechos tuvieran relación con la despedida de Blas Piñar en el aeropuerto de Palma, ya que cuando esos hechos ocurrieron, el presidente de Fuerza Nueva llevaba varias horas en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Boleto de avión y 3.000 dólares: Estados Unidos aumenta los incentivos para que los migrantes se autodeporten antes de fin de año
La Audiencia Nacional condena a cinco alcaldes del PP y uno del PSOE por el mayor pelotazo de la trama Púnica
El Gobierno mexicano usará agua de Nuevo León y Chihuahua para pagar el adeudo a Estados Unidos
Trump tumba el principal parque eólico marino de Iberdrola en EE UU
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































