El Rayo salvó los puntos ante el Sevilla
El Rayo Vallecano salvó los puntos en su partido ante el Sevilla. Curiosamente, no obtuvo premio de su excelente primera parte, en la que hizo un buen fútbol de ataque, y consiguió su gol en la segunda, justo cuando el Sevilla reaccionaba y amenazaba con alzarse en vencedor. Del cuadro sevillista decepcionaron sus dos figuras, los argentinos Scotta y Bertoni.Mando absoluto del Rayo en la primera parte. Landáburu cuajó un excelente encuentro, y fue el hombre que movía a todo el equipo, con el apoyo en la media de Nieto y Francisco, y frecuentes subidas de los laterales Anero y Rocamora. La vivacidad y el acierto de estos hombres proporcionaron al Rayo el dominio en la media, donde el Sevilla se vio desbordado, pese a que su teórico delantero centro, Sánchez Barrios, jugó retrasado, en apoyo de esta línea.
El juego del Rayo no finalizaba en la media, sino que tenía prolongación al ataque, donde siempre mantuvo tres hombres, Marian y Alvarito en las bandas, y Clares como delantero centro. Durante la primera mitad su fútbol fue agresivo, dinámico y lo bastante profundo como para crear rriedia docena de buenas ocasiones de gol, que se fueron frustrando una tras otra ante la desesperación de la hinchada. Gustavo Fernández, con un par de paradas extraordinarias y un buen trabajo general tuvo mucho que ver en que no se moviese el marcador antes del descanso.
En la segunda mitad el Sevilla salió con otra cara. Más desenvuelto en la media, pudo contrarrestar el dominio rayista, aunque siempre le faltó acierto en la punta del ataque, donde Scotta y Bertoni se mostraron inútiles, casi inapetentes, y no aportaron nada a su equipo. Pese a ello, el Sevilla hizo un buen fútbol en la media y la defensa durante esta segunda parte, pero le traicionó la suerte de la misma forma que le había favorecido en la primera. Cuando mejor estaba jugando se encontró con el gol en contra, obra de Tanco a la salida deun indirecto, con fortísimo disparo.
El gol le hizo al Rayo hacerse más cauto, y el Sevilla tuvo, por fuerza, que volcarse en busca del empate. Esto le hacía descubrirse a veces ante posibles contraataques, que el Rayo estuvo a punto de aprovechar alguna vez. No obstante, el mando fue del Sevilla, que pudo empatar en un gran disparolde Sanjosé rechazado por una de las escuadras del marco de Alcázar. Este tuvo alguna buena intervención y el Rayo salvó la victoria. Mereció el triunfo por su buena primera parte, en la que mejoró posiblemente todo lo que ha hecho hasta ahora en la temporada presente. El Sevilla hizo buenas cosas, pero jugó sin delantera por la inapetencia de los dos hombres más caros de su plantilla, Scotta y Bertoni, que de nada le sirvieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.